Carro Alltransit
PROXIMAMENTE
Servicio al alumno
¿Qué es?
Olvido su contraseña
Ecuador, noviembre 20 de 2017
Educando al conductor / Terminología
ACERA
Espacio de la vía destinada al uso de peatones.
ADELANTAMIENTO
Maniobra efectuada por el costado izquierdo del eje de la calzada, mediante la cual un vehículo se sitúa delante de otro u otros que le antecedían.
APARATO SONORO
Sistema de tipo manual o eléctrico que emite sonido.
AUTOPISTA
Vía pública destinada a descongestionar la circulación de vehículos a motor y caracterizada por la existencia de distintos carriles en cada una de los dos sentidos de circulación, separados entre sí por una franja de terreno o parterre, arborizada o no y en casos excepcionales protegida por barreras u otros medios; esta especial y debidamente señalizada e iluminada.
AUTOVÍA
Vía de características similares a las de una autopista, pero adaptadas al caso urbano. Esto se manifiesta principalmente en que la segregación con respecto a otras vías y al entorno urbano es menos rigurosa que en las autopistas por lo tanto, la velocidad de operación segura es levemente inferior que en éstas.
BERMA
Zona lateral, pavimentada o no, adyacente a la calzada de un camino.
CALZADA
Parte pavimentada o afirmada de la vía pública, comprendida entre los bordes del camino y aceras, destinada a la circulación de vehículos.
CAMINO
Vía rural destinada al uso de vehículos peatones, y animales.
CONDUCTOR
Toda persona que conduce, o tiene control físico de un vehículo motorizado en la vía pública; que controla o maneja un vehículo remolcado por otro; o que dirige, maniobra o está a cargo del manejo directo de cualquier otro vehículo, de un animal de silla, o tiro o de arreo de animales.
CONO DE ATENCIÓN
Es el que abarca la vista al mirar al frente a un punto fijo cubriendo un ángulo de 10 grados con respecto al eje visual.
CRUCE
Intersección entre dos o mas vías de uso público.
CRUCE REGULADO
Aquél en que existe semáforo funcionando normalmente, excluyendo la intermitencia, Pare, Ceda el Paso o agente de tránsito.
CUNETA
En calles y carreteras el ángulo formado por la calzada y el plano vertical producido por diferencia de nivel entre calzada, acera y berma.
CHASIS
Estructura del vehículo, que comprende el bastidor, ruedas, transmisión con o sin motor, excluída la carrocería y todos los accesorios necesarios para acomodar al conductor, pasajeros o carga.
DISTANCIA DE LEGIBILIDADY/O 
VISIBILIDAD MÍNIMA
Mínima distancia entre una señal y un conductor que se aproxima a ella a la velocidad máxima permitida, y que le otorga a éste el tiempo suficiente para leerla y pueda reaccionar apropiadamente.
DEMARCACIÓN
Símbolo, palabra o marca, de preferencia longitudinal o transversal, sobre la calzada, para guiar el tránsito de vehículos y peatones.
DETENCIÓN
Paralización momentánea de un vehículo a que obligan los dispositivos de señalización, o las órdenes de un agente de tránsito encargado de su regulación.
EJE DE CALZADA
Es la línea imaginaria longitudinal a la calzada demarcada, que determina las áreas con sentido de tránsito opuesto de; al ser imaginaria, la división es en dos partes iguales.
EMPALME
Dispositivo vial que permite el intercambio de vehículos entre dos o más vías a un mismo nivel.
ENLACE
Dispositivo vial que permite el intercambio de vehículos entre dos o más vías que se cruzan a distinto nivel o que no se cruzan.
ESQUINA
El vértice del ángulo que forman las líneas de edificación convergente.
ESTACIONAMIENTO O APARCAMIENTO
Detención prolongada sobre el costado de una vía pública, destinada a este fin.
ESTACIONAR
Paralizar un vehículo en la vía pública con o sin el conductor, por un tiempo mayor que el necesario para dejar o recibir pasajeros.
INTERSECCIÓN
Área común de calzadas que se cruzan o convergen.
ISLA DE CANALIZACIÓN
Diseño geométrico sobre la calzada, demarcado y que permite dirigir los flujos vehiculares.
LEYENDA
Expresión escrita del mensaje de una señal.
LÍNEA DE PARADA O DETENCIÓN DE VEHÍCULOS
Marca pintada en las calzadas antes de las intersecciones para indicar a los conductores el sitio donde detener sus vehículos momentáneamente.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN
La formada por el deslinde de la propiedad con la acera.
LOCOMOCIÓN COLECTIVA O TRANSPORTACIÓN MASIVA
El servicio remunerado de transporte para personas en vehículos destinados al uso público.
LUCES ALTAS
Las que emiten los faros principales de un vehículo, para obtener largo alcance en la iluminación de la vía. (150mts).
LUCES BAJAS
Las que emiten los faros principales de un vehículo , para iluminar la vía a corta distancia.
LUZ DE ESTACIONAMIENTO
Las de baja intensidad emitidas por dos faros accesorios colocados en el frente y parte posterior del vehículo y que pueden ser de luz fija o intermitente.
PERMISO DE CIRCULACIÓN
Documento que otorga la autoridad que permite individualizar el vehículo y a su dueño con el objeto de que pueda circular por las calles.
PASO DE PEATONES
Zona de seguridad formada por la prolongación imaginaria o demarcada de las aceras en los cruces o cualquier otra zona demarcada para este objetivo.
PISTA DE CIRCULACIÓN
Zona demarcada o imaginaria, destinada al tránsito de una caravana de vehículos.
PLACAS
Planchas metálicas con siglas y números, otorgadas por la autoridad para identificación de los vehículos.
REDONDEL O ROTONDA
Intersección de varias vías donde el movimiento vehicular es rotatorio alrededor de una isla central.
SÍMBOLO
Representación gráfica del mensaje de una señal , ejemplo: "niños jugando"
SEMÁFOROS
Aparatos ópticos luminosos tricolores, por cuyo medio se dirige alternativamente el tránsito, para detenerlo o ponerlo en movimiento.
SEÑALES DE TRÁNSITO
Objetos, avisos, medios acústicos, marcas, signos o leyendas colocadas por las autoridades en los caminos para normar el tránsito.
SOBREPASAR O REBASAR
Maniobra que efectúa un conductor para adelantar a otro vehículo que circula en una misma dirección o se encuentra estacionado.
TRÁNSITO
Movimiento ordenado de personas, animales y vehículos por las diferentes vías públicas terrestres, sujeto a leyes y reglamentos sobre la materia.
VELOCIDAD DE DISEÑO
Diseño de una vía, que corresponde a la máxima velocidad a la que un vehículo puede circular en condiciones de flujo libre.
VELOCIDAD DE EMERGENCIA
Vehículos pertenecientes a l Policía Nacional o al Cuerpo de Bomberos y las ambulancias de las Instituciones públicas o privadas que tengan los distintivos oficiales.
VEHÍCULO
Medio para transportar personas o bienes de un lugar a otro.
ZONA RURAL
Áreas ubicadas fuera del perímetro urbano.
ZONA URBANA
Áreas con asentamientos poblacionales.
 
En sociedad con Alltransit Síguenos en Alltransit
Todo Tránsito
Facebook
Videos Alltransit
Noticias Alltransit
Semáforos dividen posturas 2011-07-11
:: Semáforos dividen posturas
En Guayaquil, su manejo es compartido por el Municipio y la Comisión de Tránsito del Ecuador. Su funcionamiento es descoordinado.
Conductores aún no respetan la norma 2011-07-08
:: Conductores aún no respetan la norma
Hasta el 11 de julio, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) concluye su campaña de concienciación a los conductores que ocasionen el bloqueo en las intersecciones de mayor tráfico, pues al día siguiente (12) los agentes de tránsito sancionarán dicha contravención.
Que aprenda en un estándar, No es tan difícil como parece 2011-07-05
:: Que aprenda en un estándar, No es tan difícil como parece
Conducir un auto con transmisión manual no es tan difícil, ya que la palanca tiene un diagrama con todos los cambios.
Cursos de conducción Alltransit