Carro Alltransit
PROXIMAMENTE
Servicio al alumno
¿Qué es?
Olvido su contraseña
Ecuador, octubre 22 de 2017
On Line / Leyes de tránsito

Capitulo V
De la detención, parada y estacionamientos

Art. 208.- Lugares de estacionamiento.- Las Jefaturas Provinciales de Tránsito y la Comisión de Tránsito de la Provincia del Guayas determinarán en cada provincia los lugares de estacionamiento para los vehículos, teniendo en cuenta los espacios libres necesarios para no entorpecer la circulación en general.

En las zonas urbanas para determinar los lugares de estacionamiento se coordinará con la respectiva municipalidad.

Art. 209.- Estacionamiento de vehículos.- Los conductores podrán estacionar sus vehículos en todas las vías donde no esté prohibido por las señales respectivas.

Art. 210.- Reglas para el estacionamiento de vehículos.- El estacionamiento en las vías principales, avenidas, vías secundarias, caminos rurales, caminos privados, etc., se hará siempre al costado derecho, paralelo y en el sentido de la circulación.

Art. 211.- Estacionamiento en calles de "UNA VIA".- En las calles de "UNA VIA" se podrá estacionar en el lado izquierdo, siempre que no se obstaculice la libre circulación vehicular.

Art. 212.- Estacionamiento en pendiente.- Cuando el estacionamiento se efectúe en pendientes o declives, el conductor deberá adoptar las siguientes medidas de seguridad:

a) Colocar las ruedas delanteras en angulo agudo contra el borde de la acera;

b) Detener el funcionamiento del motor;

c) Asegurar el sistema de frenos; y,

d) Dejar engranado el vehículo en "primera" velocidad o "retro", según el caso.

Art. 213.- Distancia entre vehículos al estacionarse.- Ningún vehículo puede estacionarse a menor distancia de un metro de otro ya estacionado.

Art. 214.- Estacionamiento prohibidos.- Es prohibido a los conductores estacionar su vehículo: a) En los lugares en que las señales lo prohíben;

b) Sobre las aceras y rampas destinadas a la circulación de minusválidos;

c) En doble columna, respecto a otros ya estacionados o detenidos junto a la acera o cuneta en la carretera;

d) Al costado a lado apuesto de cualquier obstrucción de tránsito, excavación o trabajos que se efectúen en la calzada;

e) Dentro de una intersección,

f) En las curvas, puentes, túneles, zonas estrechas de la vía, pasos a nivel, bajo nivel y sobre nivel, en cambios de razante, pendientes y cruces de ferrocarril;

g) Frente a entradas de garages, rampas para entrada y salida de vehículos;

h) Frente a recintos militares y policiales;

i) Por más tiempo del autorizado oficialmente, en lugares determinados para el efecto;

j) Dentro de las horas establecidas por los dispositivos de tránsito o señales correspondientes;

k) A una distancia menor de 6 metros de una bocacalle, de las entradas de hospitales o centros de asistencia médica, cuerpos de bomberos o de hidrantes de servicio contra incendios;

l) A menos de 20 metros de un cruce ferroviario a nivel;

m) Sobre o junto a un parterre central o isla de tráfico;

n) Dentro de 9 metros del lado de aproximación a un cruce peatonal;

o) Dentro de dieciocho metros del lado por donde arriba, y nueve metros del lado por donde parte un autobús, en una parada; así como en el sitio determinado para la parada de bus, las que deberán estar ubicadas pasando el semáforo, a mitad de la cuadra; y,

p) A menos de tres metros de las puertas de establecimientos educacionales, teatros, iglesias, salas de espectáculos, hoteles, hospitales y etc.

Art. 216.- Abandono de vehículos.- Se entiende por abandono del vehículo, el hecho de dejarlo en la vía pública sin conductor, en sitios donde no esté prohibido el estacionamiento, por un espacio mayor de veinte y cuatro horas.

En los sitios prohibidos para el estacionamiento, se considera abandonado el vehículo transcurrido cinco minutos después de haberlo dejado el conductor.

Art. 222.- Utilización de los triángulos de seguridad.- Cuando por cualquier daño se quedare un vehìculo en sitios peligrosos, los conductores tomarán medidas cautelas, y colocarán los triángulos de seguridad en la parte delantera y posterior, a una distancia del vehìculo entre 50 y 150 metros , y otro triangulo al costado del vehìculo, lo màs cerca al centro de la vía. 

 

 
En sociedad con Alltransit Síguenos en Alltransit
Todo Tránsito
Facebook
Videos Alltransit
Noticias Alltransit
Semáforos dividen posturas 2011-07-11
:: Semáforos dividen posturas
En Guayaquil, su manejo es compartido por el Municipio y la Comisión de Tránsito del Ecuador. Su funcionamiento es descoordinado.
Conductores aún no respetan la norma 2011-07-08
:: Conductores aún no respetan la norma
Hasta el 11 de julio, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) concluye su campaña de concienciación a los conductores que ocasionen el bloqueo en las intersecciones de mayor tráfico, pues al día siguiente (12) los agentes de tránsito sancionarán dicha contravención.
Que aprenda en un estándar, No es tan difícil como parece 2011-07-05
:: Que aprenda en un estándar, No es tan difícil como parece
Conducir un auto con transmisión manual no es tan difícil, ya que la palanca tiene un diagrama con todos los cambios.
Cursos de conducción Alltransit