Carro Alltransit
PROXIMAMENTE
Servicio al alumno
¿Qué es?
Olvido su contraseña
Ecuador, diciembre 18 de 2017
On Line / Leyes de tránsito

Capitulo III 
Del derecho de via

Art. 190.- Circulación en intersecciones sin semáforos en "T" o con señales de PARE, o CEDA EL PASO.- Se observarán las siguientes normas en las intersecciones donde no existan semáforos, intersecciones en "T" o intersecciones controladas con señales de PARE O CEDA EL PASO:

a) Cuando el conductor llegare a una intersección , deberá ceder el derecho de vía al vehículo que ya está cruzando la intersección;

b) Cuando dos vehículos llegarán a una intersección simultáneamente, tendrá derecho de vía el que se aproxime por su derecha;

c) Cuando un vehículo va a girar a la izquierda, deberá ceder el paso al vehículo que llega desde la derecha, o en sentido opuesto;

d) El peatón tiene derecho de vía una vez que ha iniciado el cruce de la calzada por los sitios demarcados para el efecto; y,

e) Cuando los semáforos que controlan una intersección se encuentran apagados, el derecho de vía se sujetará a lo indicado en el literal b) de este artículo.

Art. 191.- Circulación en intersecciones en "T" sin señal de PARE o CEDA EL PASO.- En las intersecciones en "T" donde no existen señales de PARE o CEDA EL PASO, el conductor que se aproxima a la intersección por la vía que termina, debe ceder el paso a cualquier vehículo que se aproxime por la izquierda o derecha en la vía continúa al tope de la "T".

Art. 192.- Circulación en intersecciones con señal de PARE O CEDA EL PASO._ En las intersecciones controladas con señales de PARE o CEDA EL PASO, todo conductor que se aproxime a estas señales debe ceder el paso a cualquier otro vehículo que se encuentre cruzando o acercándose por la izquierda, derecha o sentido opuesto.

Art. 193.- Circulación en intersecciones con redondeles.- En las intersecciones con redondeles, todo conductor debe ceder el paso a los vehículos que se encuentran circulando dentro de la calzada del redondel.

Art. 194.- Circulación en calles o caminos de un solo carril.- En las calles o caminos de un solo carril, cuando dos o más vehículos circulen en dirección contraria y estuvieren próximos a cruzarse, los que bajan detendrán la marcha hasta que pasen los que suban.

En gradientes convergentes tendrán preferencia los vehículos más pesados.

Art. 195.- Ingreso a una vía principal desde una secundaria.- Para ingresar a una vía principal desde una secundaria, los conductores detendrán sus vehículos hasta que hayan circulado los de la vía principal.

Art. 196.- Cruce de vías angosto.- Cuando dos vehículos avancen en sentido contrario hasta un cruce de vías angosto, disminuirán la velocidad, y si fuera necesario detendrán la marcha para dejar paso suficiente.

Art. 197.- Circulación por puentes o calzadas que permitan el paso a un solo vehìculo.- El conductor que se aproxime a un puente o calzada en donde se permita la circulación o paso de un solo vehículo, detendrá la marcha y esperará en su costado derecho respectivo, hasta que el vehículo de su dirección contraria termine de cruzar si es que éste ha ingresado primero al puente o paso.

Art. 198.- Virajes a la izquierda en intersecciones.- El conductor un vehículo que intente virar a la izquierda en una intersección, entrada, vía privada a acceso a un garage, debe ceder el derecho de vía al vehículo que se acerque en dirección opuesta en la misma vía.

Art. 199.- Preferencia de vìas adicionales.- Tendrán también preferencia de vía:

a) Los vehículos que circulen en subida, respecto de aquellos que lo hagan en caminos planos o bajada;

b) Los automóviles y motocicletas respecto a los camiones y buses en carreteras; y,

c) Los vehículos que circulen en vías principales, sobre los que circulen en vías secundarias.

 
En sociedad con Alltransit Síguenos en Alltransit
Todo Tránsito
Facebook
Videos Alltransit
Noticias Alltransit
Semáforos dividen posturas 2011-07-11
:: Semáforos dividen posturas
En Guayaquil, su manejo es compartido por el Municipio y la Comisión de Tránsito del Ecuador. Su funcionamiento es descoordinado.
Conductores aún no respetan la norma 2011-07-08
:: Conductores aún no respetan la norma
Hasta el 11 de julio, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) concluye su campaña de concienciación a los conductores que ocasionen el bloqueo en las intersecciones de mayor tráfico, pues al día siguiente (12) los agentes de tránsito sancionarán dicha contravención.
Que aprenda en un estándar, No es tan difícil como parece 2011-07-05
:: Que aprenda en un estándar, No es tan difícil como parece
Conducir un auto con transmisión manual no es tan difícil, ya que la palanca tiene un diagrama con todos los cambios.
Cursos de conducción Alltransit