Carro Alltransit
PROXIMAMENTE
Servicio al alumno
¿Qué es?
Olvido su contraseña
Ecuador, agosto 17 de 2017
On Line | Noticias

Que aprenda en un estándar, No es tan difícil como parece

Conducir un auto con transmisión manual no es tan difícil, ya que la palanca tiene un diagrama con todos los cambios.

La transmisión manual, que incluyen los autos mejor conocidos como estándar, es una de las opciones que los jóvenes desechan cuando se les enseña a conducir y no hay forma de convencerlos de que debe aprender a utilizarla.

Sin embargo para los padres, que son quienes compran el auto, la elección de una transmisión manual es la mejor, pues generalmente estos autos son más baratos que los automáticos y ahorran un poco más de combustible, además de que son fáciles de manejar durante los viajes largos, como los que hacen de la escuela a la casa.

Pero tu hijo tal vez no se sienta muy entusiasmado acerca de aprender a conducir un auto de este tipo.

Por eso nuestros amigos de Autotrader.com han delineado un sencillo plan para que él o ella aprendan fácilmente a conducir este tipo de vehículos.

Practica en un auto viejo. Esta es una buena idea, ya que los pedales y palanca de un automóvil nuevo son más rígidos y lo que nosotros queremos es hacer este proceso lo más suave posible.

Encuentra un sitio plano y vacío. Una opción son los estacionamientos grandes, pues lo que menos quieres es que tu hijo se preocupe por los semáforos o los demás autos mientras aprende a conducir, además es más fácil enseñar en este tipo de sitios porque hay un gran espacio para moverse.

Haz que se familiarice con los pedales. En este tipo de vehículos hay tres pedales, que de izquierda a derecha son: clutch, freno y acelerador. Asegúrate de que tu hijo los identifique y aprenda de memoria.

Revisa el patrón de cambios. Cada palanca de cambios cuenta con un diagrama muy sencillo que puedes mostrar a tu hijo para que sepa que movimiento requiere para cada velocidad.

La primera, tercera y quinta velocidad están en la parte superior, mientras que el modo neutral está en medio y por último está la segunda y cuarta velocidad, así como la reversa, que se ubican en la parte de abajo del diagrama.

Enséñale a tu hijo que primero debe presionar el pedal del clutch, poner la palanca en modo neutral y después encender el auto. Haz énfasis en que si quita el pie del clutch, no podrá cambiar la velocidad.

Mueve la palanca a primera velocidad. Dile al nuevo conductor, que mientras presiona el pedal del clutch, mueva la palanca a primera velocidad y asegúrate de decirle que esta es la misma forma en que también debe cambiar a reversa.

Quita el freno. Enséñale que debe quitar el pie del freno lentamente hasta que esté seguro (a) de empezar a moverse, pero tú como copiloto debes mantenerte alerta del freno de mano para que, en caso de necesitarlo, lo subas rápidamente.

Escuchen al auto. Una vez que haya quitado el pie del clutch (pero no por completo) y cuando comience a escuchar que el motor empieza a perder potencia, dile que es momento de presionar lentamente el acelerador y que debe seguir quitando presión del clutch, conforme el auto se vaya moviendo.

Observen el medidor de RMP. Cuando el motor acelera a casi 3 mil revoluciones por minuto, debes advertirle a tu hijo que quite el pie del acelerador y cambie a segunda velocidad, recuérdale que tiene el diagrama en la palanca, que le puede ayudar a recordar el movimiento que debe realizarse.

Recuérdale que por cada 3 mil revoluciones que aumente debe cambiar a la siguiente velocidad y aunque al principio no las utilice, es importante que sepa cada cuando hacer los cambios.

Disminuyendo la velocidad. Para cambiar a una menor velocidad, haz que quite lentamente el pie del acelerador y al mismo tiempo presione el clutch y mueva la palanca, pero con un cambio a la vez.

Enséñale cómo detenerse. No debes olvidar que también debe sabe cómo detener el auto; es decir, bajando a segunda velocidad y presionando el pedal de freno.

Después dile que debe empujar el clutch al tiempo que el auto se vaya deteniendo.

Anímalo y se paciente. Seguramente tu hijo frenará y hará cambios y aceleraciones bruscas durante el camino, pero no te preocupes, con la práctica logrará una mejor conducción y hará los cambios oportuna y correctamente.

Así que respira hondo, abróchate el cinturón de seguridad y enséñale cómo conducir un auto con transmisión manual.

 
Noticias
Semáforos dividen posturas 2011-07-11
:: Semáforos dividen posturas
En Guayaquil, su manejo es compartido por el Municipio y la Comisión de Tránsito del Ecuador. Su funcionamiento es descoordinado.
Conductores aún no respetan la norma 2011-07-08
:: Conductores aún no respetan la norma
Hasta el 11 de julio, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) concluye su campaña de concienciación a los conductores que ocasionen el bloqueo en las intersecciones de mayor tráfico, pues al día siguiente (12) los agentes de tránsito sancionarán dicha contravención.
Que aprenda en un estándar, No es tan difícil como parece 2011-07-05
:: Que aprenda en un estándar, No es tan difícil como parece
Conducir un auto con transmisión manual no es tan difícil, ya que la palanca tiene un diagrama con todos los cambios.
Nuestro Ganador de un nintendo Wii 2011-06-27
:: Nuestro Ganador de un nintendo Wii
Y en tre cientos de inscritos en Alltransit en el mes de abril /2011, el afortunado ganador es Angel Lacerna Córdova, quien participo en la promoción que AllTransit.
Choferes solicitan semáforos inteligentes 2011-06-22
:: Choferes solicitan semáforos inteligentes
Para los choferes, tanto taxistas como particulares, es necesario el funcionamiento de semáforos inteligentes en las horas pico (07:00 a 10:00, al mediodía y de 17:00 a 20:00) por las av. De las Américas, Benjamín Rosales, Francisco de Orellana, Quito, Machala y Portete.
En sociedad con Alltransit Síguenos en Alltransit
Todo Tránsito
Facebook
Videos Alltransit
Cursos de conducción Alltransit