Carro Alltransit
PROXIMAMENTE
Servicio al alumno
¿Qué es?
Olvido su contraseña
Ecuador, octubre 22 de 2017
On Line | Noticias

Matrícula y número de placa ágiles para vehículos nuevos

Cuando las personas compraban sus vehículos en las casas comerciales (concesionarios) se les entregaba un permiso de circulación que era pegado en los parabrisas del carro para no ser detenidos por los vigilantes de tránsito al no cargar placas.

El permiso tenía una vigencia de 30 días y durante ese tiempo los conductores debían acudir a las oficinas de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) para matricular a su vehículo, obtener sus respectivos distintivos y el documento de circulación vehicular (sticker).

A través de una nueva disposición de la CTG todos los carros que sean comprados en concesionarios ya saldrán matriculados de este lugar, para así evitar la circulación de automotores sin placas, los cuales son utilizados para cometer robos.

Para este proceso cada casa comercial debe entregar a la entidad la documentación que los acredite como comercializadoras de vehículos y la nómina de los usuarios para el manejo del sistema y gestión de la matrícula (datos personales).

El personal autorizado (gestores) de cada casa son los encargados de registrar a través de la página web de la CTG (www.ctg.gob.ec) la revisión y matriculación de los carros que se vendan en su compañía.

Pese a que todavía no se ha estipulado un plazo para que todos los concesionarios entreguen sus documentos, ya son cinco las empresas que han cumplido con los requisitos y pueden realizar los registros.

El director de Matriculación, Luis Torres Sánchez, explica que luego de que se recibe la información de las casas comerciales son ingresados en el sistema de la entidad para entregarles un usuario y clave. Así, los gestores podrán subir al portal de la CTG los automotores que necesitan la matrícula.

Luego, el gestor acude personalmente a la institución para entregar la documentación del comprador y su carro nuevo.

“Nos dejan los papeles de los vehículos y en una caja interna elaboramos las placas y stickers que deberán entregarse a las casas comerciales en 24 horas. Si la demanda se incrementa, y en el caso de ser necesario, cualquiera de las otras 24 cajas dará apoyo para que se cumpla con este tiempo”, expresó Torres.

El primer concesionario en ser autorizado por la CTG fue Autolasa, en el cual se comercializan autos, camionetas y camiones marca Chevrolet.

Con esta compañía se realizó un proyecto piloto, a través del cual se matricularon a doce carros directamente desde la oficina (matriculación en línea).

La jefa de documentación de Autolasa, Érika Paguave, explica que para continuar con el proceso debieron hacer cambios en el sistema de la empresa, ya que no existían todos los campos que solicita la CTG. “Tuvimos que aumentar la clase y tipo del carro, el cilindraje, tonelaje, número de pasajeros y tipo de combustible”, señala.

Luego de que los datos del vehículo son ingresados los clientes pueden acercarse a cualquier banco para cancelar el costo de la matrícula y deberán entregar el comprobante al concesionario para que proceda con la matriculación.

En el caso de que los clientes hayan adquirido su vehículo a crédito deberán acercarse a la CTG un mes después de haberlo recibido para entregar la copia del contrato de compra, el cual deberá constar en el Registro Mercantil.

En las reuniones mantenidas entre la Asociación Ecuatoriana Automotriz y la CTG se estipuló que el 8 de marzo se empezará a brindar el servicio de matriculación en línea en todas las casas comerciales que hayan sido aprobadas por la CTG.

Mientras, Torres informó que los carros nuevos que todavía no han adquirido sus placas podrán realizar el proceso de revisión y registro en las instalaciones ubicadas en la avenida Benjamín Rosales, diagonal a la terminal terrestre, al norte.

 
Noticias
Semáforos dividen posturas 2011-07-11
:: Semáforos dividen posturas
En Guayaquil, su manejo es compartido por el Municipio y la Comisión de Tránsito del Ecuador. Su funcionamiento es descoordinado.
Conductores aún no respetan la norma 2011-07-08
:: Conductores aún no respetan la norma
Hasta el 11 de julio, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) concluye su campaña de concienciación a los conductores que ocasionen el bloqueo en las intersecciones de mayor tráfico, pues al día siguiente (12) los agentes de tránsito sancionarán dicha contravención.
Que aprenda en un estándar, No es tan difícil como parece 2011-07-05
:: Que aprenda en un estándar, No es tan difícil como parece
Conducir un auto con transmisión manual no es tan difícil, ya que la palanca tiene un diagrama con todos los cambios.
Nuestro Ganador de un nintendo Wii 2011-06-27
:: Nuestro Ganador de un nintendo Wii
Y en tre cientos de inscritos en Alltransit en el mes de abril /2011, el afortunado ganador es Angel Lacerna Córdova, quien participo en la promoción que AllTransit.
Choferes solicitan semáforos inteligentes 2011-06-22
:: Choferes solicitan semáforos inteligentes
Para los choferes, tanto taxistas como particulares, es necesario el funcionamiento de semáforos inteligentes en las horas pico (07:00 a 10:00, al mediodía y de 17:00 a 20:00) por las av. De las Américas, Benjamín Rosales, Francisco de Orellana, Quito, Machala y Portete.
En sociedad con Alltransit Síguenos en Alltransit
Todo Tránsito
Facebook
Videos Alltransit
Cursos de conducción Alltransit