Carro Alltransit
PROXIMAMENTE
Servicio al alumno
¿Qué es?
Olvido su contraseña
Ecuador, octubre 22 de 2017
On Line | Noticias

Informales ejecutivos y ambulantes ponen reparos a reglamento

Los taxistas ejecutivos (que ofrecen servicio puerta a puerta) no quieren pintar sus unidades de amarillo, por ello se congregaron el pasado martes para presentar su postura al Presidente.

Los taxistas informales que recogen pasajeros en las calles no serán legalizados. El borrador del reglamento de la nueva Ley de Tránsito solo reconoce a los taxis convencionales (de color amarillo) y a los ejecutivos (que ofrecen servicio puerta a puerta por llamada telefónica), que también tendrán que pintar sus unidades de amarillo.

Así lo informó Ricardo Antón, director de la Comisión Nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Cntttsv), organismo encargado de la elaboración del reglamento, el cual será presentado el próximo lunes al presidente de la República, Rafael Correa.

Con ello, corporaciones como C-Mitral y Eloy Alfaro, que han encabezado manifestaciones por su regulación, no podrían legalizarse si no se convierten en servicio ejecutivo, pues sus aproximadamente 700 afiliados operan como ambulantes. Se estima que al igual que ellos otros 2.500 carros trabajan de la misma manera en la ciudad.

"No entendemos esta decisión, se quieren crear monopolios y favorecer intereses", dijo Walter Bustos, presidente de la corporación Eloy Alfaro.

Los taxistas ejecutivos, pese a que serán regulados, también están inconformes en la parte que dispone que pinten sus carros de amarillo, obtengan placas de alquiler y que porten licencia profesional. Además, deberán estar cooperados pero no estarán obligados a agremiarse con los taxistas.

Los propietarios de taxis ejecutivos quieren que sus carros permanezcan de colores para diferenciarse de los taxis convencionales. El pasado martes decenas de ellos rodearon la Base Aérea Simón Bolivar para presentar su postura a Correa.

Gonzalo Rueda, presidente de la Asociación de Empresas de Servicio Privado de Movilización y Turismo, que agrupa a unas 30 compañías de taxis ejecutivos, acusó a Antón de manejar "reservadamente" la elaboración del reglamento y de haberlo "sociabilizado" solo con lo taxistas. Por ello espera que antes de la entrega del documento al Presidente se los convoque para dar su opinión.

Recuperación de puntos
El texto contemplará la manera en que se cobrarán las multas por las infracciones que cometan peatones y ciclistas, pero dejará pendiente la recuperación de puntos de la licencia.

Las multas se cobrarán por coactiva, mediante trámites como emisión de licencias, cédulas o récord policial. Faltan por definir detalles del proceso.

Antón dijo que la recuperación de puntos es un tema que deberá ser abordado por el Poder Legislativo, pues implicaría reformas a la ley que en este tema solo señala la reducción.

Cara o sello: Lo que se comentó
Ricardo Antón,
COMISION NACIONAL DE TRANSITO
"En el reglamento solo se reconocerán dos servicios de taxis: el convencional y el ejecutivo".

Walter Bustos,
TAXIS AMBULANTES INFORMALES
"Con esta decisión nos mandarán a la desocupación, pues es nuestro único sustento".


 
Noticias
Semáforos dividen posturas 2011-07-11
:: Semáforos dividen posturas
En Guayaquil, su manejo es compartido por el Municipio y la Comisión de Tránsito del Ecuador. Su funcionamiento es descoordinado.
Conductores aún no respetan la norma 2011-07-08
:: Conductores aún no respetan la norma
Hasta el 11 de julio, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) concluye su campaña de concienciación a los conductores que ocasionen el bloqueo en las intersecciones de mayor tráfico, pues al día siguiente (12) los agentes de tránsito sancionarán dicha contravención.
Que aprenda en un estándar, No es tan difícil como parece 2011-07-05
:: Que aprenda en un estándar, No es tan difícil como parece
Conducir un auto con transmisión manual no es tan difícil, ya que la palanca tiene un diagrama con todos los cambios.
Nuestro Ganador de un nintendo Wii 2011-06-27
:: Nuestro Ganador de un nintendo Wii
Y en tre cientos de inscritos en Alltransit en el mes de abril /2011, el afortunado ganador es Angel Lacerna Córdova, quien participo en la promoción que AllTransit.
Choferes solicitan semáforos inteligentes 2011-06-22
:: Choferes solicitan semáforos inteligentes
Para los choferes, tanto taxistas como particulares, es necesario el funcionamiento de semáforos inteligentes en las horas pico (07:00 a 10:00, al mediodía y de 17:00 a 20:00) por las av. De las Américas, Benjamín Rosales, Francisco de Orellana, Quito, Machala y Portete.
En sociedad con Alltransit Síguenos en Alltransit
Todo Tránsito
Facebook
Videos Alltransit
Cursos de conducción Alltransit