Carro Alltransit
PROXIMAMENTE
Servicio al alumno
¿Qué es?
Olvido su contraseña
Ecuador, agosto 17 de 2017
Nuestros servicios / Escuela de conducción
Extracto legalExtracto Legal
ObjetivoObjetivo
ObjetivoRequerimientos y      Documentación
ObjetivoDuración del Curso
ObjetivoPlan de Estudios
ObjetivoPara los Alumnos de "All Transit"
ObjetivoProgramas de Estudios
ObjetivoCosto y Horarios
Alltransit
All Transit es el Primer Centro de Evaluación y Perfeccionamiento de conductores, legalmente constituida y apegada a la Ley, tiene como finalidad, generar para nuestro medio, conductores socialmente responsables de manera que nuestra realidad social, constituya uno de los pilares de nuestro desarrollo.

Para los alumnos de "All transit S.A."

De los exámenes, evaluación, graduación y procedimientos para los alumnos de
“All Transit S.A.”

La Escuela de conductores no profesionales “All Transit S.A.”, en lo referente a los exámenes de los cursos teóricos, evaluación de destrezas de conducción práctica y procesos de graduación, se sujetará estrictamente a lo estipulado en el Reglamento de Conductores no Profesionales, en los siguientes artículos:


Antecedentes:

Art. 37.- El aspirante rendirá al final del curso teórico, un examen escrito relacionado con el plan de estudios realizado y, para aprobarlo, deberá alcanzar una nota mínima de dieciséis sobre veinte (16/20).


En caso de que no hubiere alcanzado la nota mínima requerida, podrá repetir hasta dos veces como máximo su examen de teoría, siete días después de realizado el primer examen. Si en los exámenes extras tomados, es estudiante no alcanzare la nota mínima estipulada, deberá repetir la totalidad del curso teórico, para los cual deberá volver a inscribirse como si fuera alumno nuevo.

Art. 38.- El examen final práctico será tomado por un instructor designado por el Director General de la Escuela de Conducción; y un oficial de Jefatura o Subjefatura de Tránsito; la nota mínima para aprobar este examen es de dieciséis sobre veinte (16/20).


El estudiante que no alcanzare la nota mínima requerida, tendrá como máximo dos nuevas oportunidades para rendir el examen práctico de conducción, después de siete días de haber efectuado el primer examen; de no aprobar, deberá repetir la totalidad de la instrucción práctica de conducción, para lo cual el alumno se inscribirá nuevamente.

Art. 39.- Una vez terminados todos los cursos descritos en este reglamento y habiendo aprobado los exámenes teóricos y prácticos, el Secretario anotará las calificaciones alcanzadas en el registro de estudiantes; levantará un acta de finalización de estudios firmada por todos los examinadores y expedirá el correspondiente Título de Conductor no Profesional.

Normas, procedimientos y responsabilidad que adquiere un alumno de la escuela de conducción "All Transit S.A."

F1. El curso tendrá un ciclo de duración de 34 horas de duración incluido los sábados y domingos dispuestos de la siguiente manera: 10 horas sobre Educación Vial, 5 horas de mecánica básica,1 hora de Primeros Auxilios,2 horas de Psicología aplicada a la conducción,15 horas de instrucción práctica y desarrollo de destrezas en la conducción del vehículo, conforme lo establece el capítulo d, de duración del curso. All Transit S.A. de conformidad con lo que dispone la Ley, se reserva el derecho de que el alumno sea evaluado por el instructor que determine la Dirección General en función de sorteo cíclico, tanto el la teoría, como en la práctica.

F2. Los documentos que presente el alumno en original y copias, deberán ser absolutamente confiables. En caso de detectarse irrregularidades en los mismos,el alumno perderá automáticamente el importe del curso, reservándonos el derecho de aplicar las acciones correspondientes.


F3. El alumno deberá ser puntual, respetuoso y mantener compostura durante sus clases y por ningún concepto utilizara teléfonos celulares u otro aparato digital durante las clases.

F4. El alumno que faltare a más del 20% de las clases teóricas o a más de dos clases prácticas, no podrá aprobar el curso de capacitación.
La única excepción a esta regla contemplará una calamidad doméstica debidamente justificada y comprobada con 48 horas de anticipación en el caso de certificado laboral, y médico 24horas posteriores a la falta, por tanto dichas horas deben completarse en uno de los ciclos posteriores, con el cargo económico respectivo, es decir, US$10 mas IVA, tanto en clases teóricas, como en prácticas.


Incurrir en dicha falta se considerará reprobado el curso, en cuyo caso se comunicará inmediatamente el particular a la autoridad competente en la Comisión de Tránsito de la Provincia del Guayas”

F5. En la instrucción práctica, en caso de siniestro o accidente de tránsito (debidamente comprobado por la autoridad), por desobediencia del alumno a las instrucciones emitidas por el instructor, el alumno, asumirá la reparación del daño causado.

F6. Para iniciar la instrucción práctica, el instructor está en la obligación de portar el correspondiente PERMISO DE APRENDIZAJE DEL ALUMNO, y el alumno no podrá ni permitirá salir a su instrucción sin este requisito importante.

F7. El alumno no podrá recibir clases teóricas ni prácticas si se encontrare bajo la influencia de substancias alcohólicas o psicotrópicas.

F8. El alumno asistirá a sus clases teóricas y prácticas, los hombre con pantalón y zapatos cerrados, las mujeres con pantalón y zapatos cerrados. Se prohíbe: zapatillas, zapatos de taco o tacón, faldas, pantalonetas, shorts.

F9. El alumno no puede asistir a sus clases teórico-prácticas con familiares o niños.

F10. Se esperará al alumno 5 minutos después de la hora planificada y máximo 10 min. en caso de emergencia. Si el caso es recurrente en la segunda ocasión, el alumno será desprogramado de su clase práctica, y tendrá que someterse a la disposición que la logística requiera.

F11. La nota mínima que deberá obtener el alumno tanto en la prueba teórica como en la práctica es de 16/20. Si no se obtiene esta nota mínima podrá repetir hasta dos veces como máximo su exámen de teoría como práctico, siete días después de realizado el primer examen. Si en los exámenes extras tomados, el estudiante no alcanzare la nota mínima estipulada, deberá repetir la totalidad del curso teórico y práctico, para lo cual deberá volver a inscribirse como si fuera un alumno nuevo, cancelando el importe total del curso. Para rendir el segundo y tercer examen el alumno beberá solicitar por escrito a secretaria.


F12. Una nueva inscripción de un alumno reprobado, exonerará del pago de US$ 12 correspondiente al permiso de aprendizaje, si este no estuviere caducado.


F13. Una vez iniciado el curso, no podrá ser devuelto el importe del curso, y se contemplará su devolución o transferencia a otro postulante en el 100%, únicamente con 48 horas de anticipación al inicio del curso. Si esta se presentare con 24 horas, se reconocerá el 50% del valor de dicha factura.


F14. La inscripción voluntaria a nuestros cursos, implican la aceptación a estos términos procedimentales, a su vez, al pago total del costo del curso en efectivo, cheque o tarjeta de crédito.


F15. Una vez concluido el proceso de instrucción, cumpliendo a cabalidad todos los requisitos que manda la Ley, el alumno se compromete a entregar y firmar toda documentación requerida con el fin de que pueda ser emitido su TITULO DE CONDUCTOR NO PROFESIONAL.

F16. El estudiante acepta libre y voluntariamente al horario de clases tanto teórico como práctico, como a las condiciones establecidas en todos y cada uno de los párrafos que anteceden, y, con su firma y rúbrica los ratifica.

 
En sociedad con Alltransit Síguenos en Alltransit
Todo Tránsito
Facebook
Videos Alltransit
Noticias Alltransit
Semáforos dividen posturas 2011-07-11
:: Semáforos dividen posturas
En Guayaquil, su manejo es compartido por el Municipio y la Comisión de Tránsito del Ecuador. Su funcionamiento es descoordinado.
Conductores aún no respetan la norma 2011-07-08
:: Conductores aún no respetan la norma
Hasta el 11 de julio, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) concluye su campaña de concienciación a los conductores que ocasionen el bloqueo en las intersecciones de mayor tráfico, pues al día siguiente (12) los agentes de tránsito sancionarán dicha contravención.
Que aprenda en un estándar, No es tan difícil como parece 2011-07-05
:: Que aprenda en un estándar, No es tan difícil como parece
Conducir un auto con transmisión manual no es tan difícil, ya que la palanca tiene un diagrama con todos los cambios.
Cursos de conducción Alltransit